¿Tienen inteligencia las máquinas?
¿Tienen inteligencia las máquinas?
Alan Mathison Turing :Vida y obras.
![]() |
Alan Mathison Turing |
En este podcast trato totalmente de la vida y obras de Alan Mathison Turing (Paddington, Londres; 23 de junio de 1912-Wilmslow, Cheshire; 7 de junio de 1954),
Viendo que Este excelente matemático británico fue famoso por idear una serie de avances que cambiaron para siempre el transcurso del siglo XX.
Se sabe que Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años.Tras la guerra, diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.
En el campo de la inteligencia artificial, es conocido sobre todo por la concepción de la prueba de Turing (1950), un criterio según el cual puede juzgarse la inteligencia de una máquina si sus respuestas en la prueba son indistinguibles de las de un ser humano.
La carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, murió —según la versión oficial por suicidio; sin embargo, su muerte ha dado lugar a otras hipótesis, incluida la del envenenamiento accidental.
Turing lo logró. De su ingenio nació el diseño de las primeras máquinas Bombe, dispositivos electromecánicos, construidos exclusivamente para romper los códigos de Enigma.
Todo enfocado en las máquinas pero¿ realmente piensan? ¿Puede llegar a tener el pensamiento de un humano?
Sabemos que el pensamiento es la actividad y creación de la mente; se dice de todo aquello que es traído a la existencia mediante la actividad del intelecto.
Por lo jna máquina puede reproducir algunos de los procesos y resultados de la mente humana. Sin embargo, es probable que falle –es decir, que el resultado de la operación sea diferente al de la mente humana– ante un estímulo nuevo. Es posible que las máquinas nunca puedan pensar como los humanos.
Comentarios
Publicar un comentario